Pájaro casi provoca nuevo accidente
Nueva York/EFE – Un avión de la compañía Delta que acababa de despegar del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia con destino a la ciudad de Boston tuvo que realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York después de recibir el impacto de un pájaro en el fuselaje.
El aparato, un Airbus 319 que despegó de LaGuardia a las 11-26 horas (15-26 GMT) rumbo a Boston con 27 pasajeros a bordo, sufrió el impacto de un pájaro y como medida de precaución el piloto aterrizó de emergencia en el aeropuerto JFK, según anunció en su página web la compañía aérea.
Una de las pasajeras del vuelo 1380 de Delta, Alice Ting, detalló a través de su cuenta en Twitter que “por un minuto” su vida pasó por delante de sus ojos, aunque destacó la calma que transmitió el piloto durante la maniobra de emergencia, y criticó más tarde la respuesta del servicio de atención al cliente de la aerolínea.
La amenaza que representan los pájaros para la aviación volvió a las portadas de los periódicos a comienzos de 2009 después de que un avión tuviera que acuatizar en el río Hudson, en Nueva York, justo después de despegar del aeropuerto de LaGuardia tras ser impactado por una bandada de pájaros.
Aquel día la pericia del piloto del vuelo 1549 de la aerolínea US Airways evitó una catástrofe aérea en Nueva York, ya que logró que su avión planeara sobre el río Hudson y salvó la vida de las 155 personas a bordo, después de que unos pájaros entraran en los motores de la nave y los paralizaran. Aviation Law, una organización dedicada a ayudar jurídicamente en casos de accidentes aéreos, asegura que el peligro que representan las aves supone para las aerolíneas estadounidense un gasto de 480 millones de dólares anuales.