Peñarol sigue en pos del título

Montevideo/EFE – El Peñarol, líder y único invicto del torneo Apertura del fútbol uruguayo, intentará hoy ampliar su buena racha y sumar una nueva victoria que lo acerque al título del torneo cuando se enfrente con el Fénix en la novena jornada del campeonato.

El Peñarol, que suma 20 puntos, ganó seis de los ocho partidos disputados y tiene la delantera más efectiva con 16 goles y la portería menos vulnerada con solo tres encajados.

El pasado fin de semana el líder goleó 3-0 al Rentistas, que es uno de los colistas, pero el Fénix, que tiene 12 unidades, se presenta como un rival de mayor cuidado.

El Cerro, segundo en la clasificación a un punto del Peñarol, tendrá un partido de alto riesgo cuando visite al Defensor Sporting, actual subcampeón liguero, que tras un mal inicio del torneo se repuso y suma 14 puntos.

El Nacional, actual campeón, que el pasado fin de semana logró quebrar una racha negativa, necesita la victoria frente al Rentistas para no quedar aún más relegado en la clasificación.

La novena jornada del torneo Apertura se disputará con normalidad a pesar del debut ayer de la selección uruguaya en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el viaje, mañana domingo, de la selección sub-23 a México para participar en los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, el torneo sufrirá una pausa de una o dos semanas en función de cuanto se extienda la actuación de los ‘celestes’ en los Panamericanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain