Piden 30 años de cárcel para holandés

Se le acusa del asesinato de la joven peruana Stephany Flores ocurrida en junio 2010

Lima/Notimex – La novena Fiscalía Superior Penal de Lima pidió una pena de 30 años de cárcel para el holandés Joran Van der Sloot, deportado en junio de 2010 desde Chile por el asesinato de la peruana Stephany Flores.

Las autoridades se preparan para dictar sentencia luego de que el joven, de 24 años de edad, reconociera haber asesinado a Stephany, hija del empresario y corredor de autos, Ricardo Flores, quien fue hallada muerta en un hotel de Lima el 2 de junio del año pasado.

El joven turista reveló a la policía que mató a Sthepany luego de que esta hurgara en su computadora y descubriera que había cometido un asesinato en Aruba donde habría fondeado en el mar a su víctima, una joven mujer de nacionalidad estadunidense.

Sin arrepentimiento alguno, Joran Van Der Sloot, dio detalles a la policía sobre cómo asesinó a Stephany Flores y la forma como planeó su escape hacia la frontera con Chile.

En un video difundido por el canal 4 de la televisión peruana narra a la División de Homicidios que mató a la estudiante porque ella había encontrado unos documentos personales que lo involucraban con el homicidio de Natalee Holloway, en 2005.

La Novena Fiscalía Superior Penal de Lima consideró en un pronunciamiento conveniente de que el joven sea sentenciado a 30 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de Stephany Flores.

El juicio oral aún no ha comenzado, mientras él insiste en que no planificó el crimen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain