Radamel Falcao aclamado a su arribo a Colombia

BOGOTA/AP – El astro Radamel Falcao fue aclamado por los hinchas a su arribo a Bogotá para alistarse con la selección de Colombia con miras al partido contra Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Falcao, de exitoso paso por el Porto de Portugal y brillante debut con el Atlético de Madrid, concentró el interés de hinchas y medios en el aeropuerto Eldorado el lunes por la noche.

El futbolista de 25 años admitió que los 3.650 metros de altura de La Paz, 1.000 más que Bogotá, indudablemente causan severos efectos en el desempeño de los futbolistas.

“Volveré a La Paz, no tuve la oportunidad de alinear en otro compromiso de la selección en esa ciudad, pero presencié las dificultades para jugar, es complicado aligerar los efectos, de la altura”, manifestó en charla con los periodistas mientras los aficionados lo aplaudían.

Falcao comandará la ofensiva el 11 de octubre y el goleador espera que el técnico Leonel Alvarez lo ubique en el área.

“El lugar donde mejor me desenvuelvo es en el área, como lo hice en el Porto y ahora en el Atlético”, indicó y anotó que “la ayuda de mis compañeros en el Atlético ha sido importante para sentirme bien”. La efectividad de Falcao es grande a nivel de clubes, pero aún no ha brillado en la selección.

Falcao tendrá a su lado a varios jugadores que comenzaron a destacarse con él hace seis años en las divisiones juveniles de la selección colombiana.

Falcao llegó con el defensor Luis Amaranto Perea, su compañero en el Atlético de Madrid.

James Rodríguez y Freddy Guarín, del Porto; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, de Racing de Argentina y Cristian Zapata del Villarreal de España también llegaron el lunes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain