Rayados reciben a Herediano

México/EFE – Los Rayados de Monterrey, segundo del grupo D, recibirán hoy al Herediano costarricense, colocado cuarto, en un partido crucial para ambos en la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca se clasificará al Mundial de Clubes.

En su estadio, los Rayados del técnico Víctor Vucetich vencieron por 3-1 al Comunicaciones de Guatemala la pasada semana y mañana tratarán de imponer condiciones ante un rival que si bien va último del grupo, viene de una victoria como visitante del líder Seattle Sounders, el pasado martes.

Rayados aparece en el undécimo lugar del torneo Apertura del fútbol mexicano, en el cual pasa por momentos de crisis, quizás relacionado con una posible división entre algunos jugadores, según han sugerido los medios en las últimas semanas.

Con una ofensiva liderada por el chileno Humberto Suazo, los mexicanos tratarán de buscar la victoria para amarrar el pase a la fase de los ocho mejores en la sexta jornada en la que visitarán al Seattle, el 18 de octubre próximo.

El Herediano ganó este fin de semana 3-1 al Puntarenas y sumó su séptimo triunfo en la liga costarricense, con lo cual encabeza la tabla, empatado con el Alajualense.

Hoy, el equipo está obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de clasificarse a cuartos de final y apostará a mantener el orden atrás y tratar de hacer daño con una ofensiva que tiene a delanteros de nivel como los brasileños Anderson Andrade y Jorge Barbosa.

El grupo está liderado por el Seattle con nueve unidades, seguido por Rayados y Comunicaciones, ambos con seis puntos, y el Herediano con tres, lo cual indica que con dos partidos por jugar para cada club, los cuatros tienen posibilidades de clasificarse a la próxima ronda.

Hoy a la misma hora del Monterrey-Herediano, el Comunicaciones recibirá al Seattle.