Red Bulls esperan por el Galaxy

Servicios de EDLP – Los Red Bulls de Nueva York recibirán el domingo al LA Galaxy, en el partido de ida correspondiente a las semifinales del torneo de la Major League Soccer (MLS).

Tras ese encuentro, a efectuarse en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, el segundo partido de la semifinal se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre en el Home Depot Center, en Anaheim, California, hogar del Galaxy.

Los Red Bulls lograron el pase a semifinales al vencer anteanoche 2-0 al FC Dallas en un encuentro de ‘wild card’.

Frank Rost salvó ocho balones en la blanqueada que se produjo pese a que el equipo jugó con un hombre menos desde el minuto 79 al recibir tarjeta roja Solli Jan Gunnar.

“Creo que se puede comparar este juego al que se dio aquí hace cuatro semanas. Fue lo mismo”, dijo Rose, en referencia a la victoria 1-0 de Nueva York en el mismo escenario, el 17 de septiembre, que prendió la chispa para la racha de 4-2-1 con la cual los Red Bulls cerraron la temporada y que les condujo a alcanzar los playoffs.

“Defendimos bien y anotamos en las dos oportunidades que tuvimos. Así es el fútbol”, agregó.

Thierry Henry anotó en el minuto 96 para cerrar el marcador a escasos segundos del silbato final.

“Un juego sólido para nosotros. Definitivamente la clave para nosotros fue la defensa”, dijo el coach Hans Backe, cuyo club ahora ha ganado cuatro partidos consecutivos de postemporada fuera de casa. “Incluso cuando nos quedamos con uno menos, demostramos una disciplina increíble en nuestra defensa. Estoy muy entusiasmado, muy a gusto con nuestra defensa”.

Dallas alcanzó y perdió en la final de la MLS en la pasada temporada.

“Realmente pienso que salimos al campo con mucha intensidad y buena química en el equipo, listos para hacer todo lo más posible en pos del resultado que buscábamos”, dijo el coach de Dallas Schellas Hyndman. “Pienso que le aplicamos muy buena presión a Nueva York, pero no logramos algunas cosas. No hay excusas, ellos vinieron aquí y nos vencieron en casa”.

Joel Lindpere anotó al minuto 61 para dar a Nueva York ventaja de 1-0. Segundos después de que el guardavallas de Dallas Kevin Hartman hiciera una espectacular zambullida para desviar un disparo a 80 pies de Lindpere, Mehdi Ballouchy le alimentó con un pase desde la derecha hacia el medio, donde Lindpere se deslizó para burlar a Hartman.

“Terminé jugándola hacia mi izquierda”, explicó Ballouchy, quien había entrado apenas dos minutos antes. “Ellos se replegaron, y dejaron abierto a Joel, y él pudo completar. Tuvimos suerte de lograr ese prime gol del partido”.

Fue el segundo gol de playoffs en la carrera de Lindpere, quien tuvo siete anotaciones e igual número de asistencias en la temporada regular.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain