Santos-Morelia terminan juego interrumpido por un tiroteo

México/EFE – En un hecho inusual en el fútbol, los equipos Santos y Morelia jugarán hoy 50 minutos para completar el partido -correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano- que disputaban el pasado 20 de agosto, pero que fue suspendido por un tiroteo en inmediaciones del estadio Corona.

El partido terminó al minuto 40 debido a un tiroteo que ocurrió en los alrededores del estadio Corona, de Torreón, en el norte de México, cuando un grupo de delincuentes que viajaba en varias camionetas disparó contra un grupo de patrullas de la policía local.

Al escuchar los disparos, los jugadores de los dos equipos abandonaron la cancha corriendo para protegerse. Otros deportistas fueron directo a las tribunas para encontrarse con sus familiares, mientras que el público se refugió entre las butacas.

La conclusión del partido llega en el mejor momento para los dos equipos, ya que ambos necesitan los puntos para confirmar sus posiciones en la clasificación general.

Con un triunfo el Santos asegurará el boleto para la Liguilla, fase que juegan los mejores equipos, ya que llegaría a 27 unidades y se ubicaría en el segundo lugar detrás de las Chivas del Guadalajara, líder del torneo con 29.

Para el Morelia la victoria representa quedar de octavo, con 23 puntos, lo que lo llevaría a disputar con el Querétaro el último boleto para la Liguilla en la última jornada del torneo regular, en la que enfrentan a Chiapas y a Estudiantes, respectivamente.

En el partido de hoy chocarán el duodécimo mejor local, el Santos, y el quinto mejor visitante, el Morelia.

El Santos recupera a su goleador Oribe Peralta, quien suma nueve anotaciones pero se perdió la últimas dos jornadas por participar con la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El Morelia, por su parte, tiene a su mejor artillero en Miguel Sabah, quien registra seis tantos.

En el partido, que se reiniciará a las 8:30 p.m., los entrenadores de ambos equipos -Benjamín Galindo del Santos, y Tomás Boy, del Morelia- podrán alinear a los jugadores que prefieran y no estrictamente a los que estaban al momento de la suspensión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain