Satisfacción en Ecuador por los últimos resultados

NUEVA YORK – Tras haberse disputado las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2014 se desprende que la carrera hacia Brasil será bien cerrada.

Cumplida la segunda fecha, Uruguay encabeza la tabla de ubicaciones con cuatro puntos, seguido por Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Venezuela con tres, en ese orden por diferencia de goles; Paraguay y Bolivia están en la cola, con uno y cero unidades, en su orden.

Sin duda alguna, los resultados que se registraron el martes favorecen a los combinados de Colombia y Ecuador, que sólo han tenido un enfrentamiento, debido a que les hubiera tocado enfrentarse a Brasil, que no participa en las eliminatorias por ser anfitrión de la Copa Mundial.

Al final de la victoria de Ecuador (1-0, gol de Jaime Ayoví) sobre Estados Unidos, en el Red Bull Arena, el seleccionador de la ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda, no ocultó su alegría por los resultados registrados en las eliminatorias.

“Oh, muy bueno”, dijo Rueda al ser informado del empate entre Paraguay y Uruguay 1-1, en los descuentos.

Es que si los ‘charrúas’ se iban de Asunción con los tres puntos en el bolsillo, se hubieran alejado del pelotón.

Rueda también se mostró satisfecho por los recientes resultados de la selección ecuatoriana: victoria por 2-0 sobre Venezuela en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, el viernes pasado en Quito, y el triunfo del martes en el amistoso con Estados Unidos, aprovechando su jornada libre.

“Es algo muy bueno lo que estamos viviendo”, destacó Rueda

“Vivimos momentos difíciles, pero la verdad es que hemos mejorado en muchos aspectos”, resaltó el entrenador colombiano en referencia al fracaso en la pasada Copa América, en que la selección ecuatoriana no pasó la primera ronda.

“Esto recién empieza y todo lo que se consiguió ahora esperamos mantenerlo”, dijo sobre el gran momento de la selección a su cargo.

“Es un gran grupo y todo lo que se está viviendo ahora esperamos mantenerlo para que cada partido de eliminatoria se refleje en la cancha y podamos sacar adelante”, finalizó.

En la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas, dentro de un mes, Ecuador visitará a Paraguay el 11 de noviembre; y el día 15 recibirá a Perú, que el martes cayó 4-2 ante Chile.

Colombia, el otro gran beneficiado de los resultados -gracias en parte a su victoria de 2-1 sobre Bolivia en La Paz- jugará sus dos partidos como local, en Barranquilla: el 11 recibirá a Venezuela y cuatro días después será anfitrión de Argentina.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain