Se agotan las visas U

WASHINGTON, D.C.- Por segundo año consecutivo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) agotó sus visas U, para víctimas de delito, previo al fin del año fiscal. En 2011 postularon cerca de 14 mil personas, antes de que se alcanzara el máximo de 10 mil cupos.

Actualmente las personas que han sufrido abusos -como violación, chantaje, violencia doméstica, secuestro, tráfico humano, prostitución, entre otros- califican para recibir la visa U.

Quienes se benefician con este recurso, pueden permanecer en Estados Unidos hasta cuatro años y más tarde solicitar la residencia permanente. Esta garantía, a su vez, permite al gobierno investigar, procesar y enjuiciar casos criminales en que las personas están involucradas.

Para obtener la visa, se necesita de una certificación firmada y completada por una agencia o autoridad responsable de la investigación criminal, los que pueden ser el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el Departamento del Trabajo.

Como parte de este esfuerzo, funcionarios de USCIS han viajado a 30 ciudades, entre ellas Boston, Filadelfia, Seattle y Los Angeles, para dar capacitación a las autoridades policiales locales, estatales y federales sobre las protecciones disponibles para inmigrantes que son víctimas de este tipo de delitos.

La USCIS dijo que reanudará el procesamiento y emisión de visas “U” el próximo 1 de octubre, cuando comienza el año fiscal 2012

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain