Se reanuda duelo Correa-El Universo

Quito/EFE – Un tribunal de apelaciones de Ecuador adelantó para hoy la emisión de su sentencia sobre la querella contra el diario El Universo presentada por el presidente del país, Rafael Correa, por supuestas “injurias calumniosas” contenidas en una columna de opinión.

El pasado viernes, al final de una audiencia de unas 12 horas de duración, la corte dijo que emitiría su veredicto el jueves, pero el propio Correa anunció el pasado sábado en su habitual programa de radio y televisión que pediría adelantarla, ya que ese día viajará a Nueva York, donde tendrá lugar la Asamblea general de Naciones Unidas.

El abogado de El Universo Joffre Campaña informó ayer del adelantamiento de la sentencia. “Correa ordenó y los jueces obedecieron”, afirmó Campaña en su cuenta de Twitter.

En julio pasado un juez de primera instancia condenó al exdirector de opinión de El Universo Emilio Palacio y a tres directivos de ese rotativo a tres años de cárcel y a indemnizar al presidente con 40 millones de dólares.

La demanda inicial de Correa ascendía a 80 millones de dólares, aunque en la audiencia del viernes el mandatario aceptó los 40 millones de indemnización fijados por el tribunal de primera instancia, tras insistir en que ese dinero irá al fondo de un proyecto ambientalista conocido como Yasuní-ITT.

Se trata de la segunda vez en que la corte accede a adelantar el proceso por petición de Correa.

La audiencia de apelación inicialmente estaba prevista para octubre, pero el 13 de septiembre el presidente pidió que se llevara a cabo esa misma semana, a lo que los abogados del periódico se opusieron.

El propio Correa informó de que la sesión se iba a realizar el viernes en un mensaje por Twitter enviado el jueves por la mañana, tres horas antes de que El Universo recibiera la notificación del tribunal, según mantiene el diario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain