Shaila Dúrcal canta en lavanderías

Miami/EFE – La cantante española Shaila Durcal canta sus rancheras en lavanderías de Estados Unidos para promover un fondo de becas para jóvenes interesados en estudiar en la universidad.

Con mariachis, la cantante visita centros de lavado en Miami y Los Ángeles para llevar información del programa “Gracias Mamá”, de ayuda económicas del Fondo de Becas Hispano (HSF, por sus siglas en inglés) y también para brindar alegría a las madres.

“Yo creo que es algo bien importante que la gente se sienta en familia. Que estamos aquí (en las lavanderías) y las mamis, que tanto trabajo hacen todos los días”, dijo Dúrcal.

La iniciativa de HSF, que cuenta con el respaldo de Clorox, acepta solicitudes desde el 8 de octubre hasta el 17 de enero de 2012 en el sitio web: http://www.hsf.net.

Los participantes deberán escribir un ensayo de 500 palabras que describa el rol que su madre o figura materna ha tenido en su educación.

El fondo seleccionará cinco estudiantes, que planean entrar a una universidad acreditada en Estados Unidos en el año escolar 2012-2013, y los premiará con una beca de 12.000 dólares.

“Qué mamá no quiere ver a su hijo triunfar y tener su carrera. Y el que se lleve una de esas becas, la mami se va llevar 500 dólares de spa”, mencionó la artista.

Para la hija de la desaparecida cantante Rocío Dúrcal, esta oportunidad le hace recordar los momentos que vivió con su madre.

“Las mamás son a final de cuentas las que están ahí detrás. Yo tengo todo que agradecerle a mi madre porque si no fuera por ella, no estaría yo aquí”, dijo la cantante, quien comenzó su carrera musical junto a su madre en la década de 1990 cuando la acompañó, como corista, a una gira de conciertos por América Latina.

Recordó que ver tanta gente coreando los temas de su madre y manifestándole su cariño fueron los incentivos para seguir los pasos en la música.

Así compartió, que fuera de los escenarios, Rocío Dúrcal amaba ser ama de casa.

“Yo me la pasaba genial con ella, en casa organizando. Sobre todo, cuando teníamos esas reuniones familiares, por ejemplo en Navidades o, a ella le gustaba mucho el Halloween, donde nos juntábamos treinta y tantos, organizando todo en la mesa”, relató emocionada.

Shaila está inmersa en su anunciado “crossover”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain