Suspenden a Alfonzo por 100 partidos

NUEVA YORK/AP – El venezolano Eliézer Alfonzo, receptor de los Rockies de Colorado, se convirtió en el primer pelotero suspendido dos veces bajo el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas y deberá purgar una suspensión de 100 juegos.

La oficina del comisionado anunció ayer la sanción tras la segunda infracción cometida por Alonzo, de 32 años. La primera fue por 50 juegos en abril de 2008, cuando estaba con los Gigantes de San Francisco.

“Estoy sorprendido por este análisis positivo”, dijo Alfonzo en un comunicado difundido por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas. “Aprendí la lección en el 2008 y no he consumido sustancias prohibidas desde entonces. Con ayuda del sindicato, estoy dispuesto a pelear contra esta suspensión, y estoy ansioso por comparecer en un arbitraje en el futuro cercano”.

Bajo los términos de un acuerdo de las mayores sobre consumo de drogas, quienes dan positivo por primera vez pueden acudir a un arbitraje antes de que se anuncie públicamente su caso, pero las infracciones adicionales se ventilan en litigios después de que se anuncia la suspensión.

El dominicano Manny Ramírez se retiró en abril, en vez de enfrentar una suspensión por 100 encuentros, luego de dar positivo por segunda vez.

Las Grandes Ligas comenzaron a aplicar análisis y sanciones en el 2004. Bajo las reglas actuales, una tercera infracción se castiga con una suspensión de por vida.

Alfonzo batea para .267 en la temporada, con un jonrón y nueve carreras impulsadas en 75 turnos al bate. Tiene un promedio de .240 con 17 jonrones en su carrera, en la cual ha jugado también con San Diego y Seattle.

Después de la suspensión que se le impuso hace tres años, Alfonzo explicó que no consumió esteroides a propósito, pero que ingirió un fármaco para el tratamiento de bronquitis estando en Venezuela.

Ha habido 60 suspensiones este año bajo el programa más estricto de análisis en las ligas menores. Tres sanciones por 50 encuentros se anunciaron el miércoles, para el lanzador derecho de Colorado, Randol Rogers (boldenona); el pitcher derecho de Cincinnati, Cole Green (metilhexaneamina), y el primera base de Baltimore, Rhyne Hughes (anfetaminas).

Los tres cumplirán los castigos al comienzo de la próxima temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain