Tapetes: un toque de elegancia en sus pisos

Las alfombras son un accesorio que puede transformar su hogar

LOS ANGELES – El tapete es un accesorio que puede transformar su sala de estar, comedor e incluso su dormitorio.

Esta es la época perfecta para llevar a cabo esta transformación. Con la llegada del otoño, los nuevos diseños traen esos colores opacos pero no menos vibrantes de esta temporada.

“Hay colores muy trendy, [de moda] que no son precisamente los clásicos del otoño, como los lilas, malvas y lavanda”, explica Mary Ann Barroso, especialista en mercadeo de la tienda Ikea de Burbank.

Los colores en tapetes también van con las nuevas tendencias en diseño, algunos muy minimalistas. Aunque los clásicos son todavía del gusto de mucha gente.

Trazos, círculos, números y otras figuras, aparecen en los tapetes como si fueran verdaderas obras de arte realizadas en caballete, con acuarelas trazadas por un pintor.

Pero también los hay en texturas, con relieves que le dan otra dimensión.

Vicki Lang, directora de relaciones públicas de Crate and Barrel, cadena de establecimientos dedicados a la decoración del hogar, comenta que hay ideas nuevas y muy audaces en el revestimiento del suelo.

“Eso se replantea en tapetes con texturas gruesas. Hay una gran cantidad de trabajo manual para detallar cada una de las alfombras”, explica Lang.

Hay tapetes que son realizados en una gran variedad de materiales desde los textiles hasta los sintéticos. Los hay desde los muy finos -como los realizados con hilos de seda y lana-, hasta los elaborados artesanalmente pasando por los de fieltro presurizado, fabricados con tecnología moderna como el láser, con lo que logran poner gran suavidad y comodidad bajo sus pies

Los tapetes han dejado de ser el simple accesorio para proteger alfombras o pisos: ahora son elementales para dar ese realce a su hogar.

Con un tapete puede hacer que un espacio pequeño luzca una dimensión más grande.

El cuidado del tapete

La otra parte de esos bellos tapetes con creativos diseños son su cuidado. Sobre todo: ¡manténgalos limpios!

Es inevitable que se conserven impecables. Y mucho más si tiene niños o mascotas en casa. Por muy precavida que sea, a veces no se puede evitar que se manchen.

En WikiHow, una página de internet muy similar a Wikipedia -de ahí su nombre- le dan diversas opciones para el cuidado en casa.

Pero antes de ponerse a limpiarla por sí misma, primero debe leer muy bien las instrucciones, porque hay tapetes muy finos que podrían dañarse con algún producto de limpieza.

“Es importante saber cómo limpiar y proteger su inversión”, señala el sitio. “Hay algunos errores muy comunes que la gente hace cuando trata de limpiar sus tapetes en ciertas áreas”.

Añade también que esos errores pueden llegar a restar años de “vida” a sus tapetes.

Primer paso: la mejor manera de darle mantenimiento a su tapete es voltearlo al revés una vez al mes y aspirar esa parte trasera. Es mejor si utiliza una aspiradora de cepillo giratorio para esa área y uno de succión para la parte de enfrente.

El cepillo giratorio absorbe las pequeñas y finas fibras de lana que se van desgastando. Este tipo de aspiradoras es buena también para limpiar los tapetes sintéticos de ambos lados.

Segundo paso: algunos tapetes tienen un borde con barbas, que no es recomendable, porque además de que se enredan podrían arruinarse. Lo recomendable es limpiarlas con una esponja húmeda.

Tercer paso: tenga cuidado con el champú y algunos aerosoles para alfombras. Muchos de estos son usualmente para tapetes sintéticos y para los de lana. Si los usa, asegúrese primero de hacer una prueba en una toalla de algodón para que vea la reacción del líquido.

Cuarto paso: para neutralizar los olores de orines de mascotas, puede mezclar vinagre blanco con tres partes de agua y secar con una toalla blanca.

lucero.amador@laopinion.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain