Un canal para conocer el País Vasco

Nueva York/ESPECTACULOS/EDLP – Con la presencia del presidende del País Vasco, Paitxi López, se realizó en Nueva York la presentación del Canal Vasco, para promover el turismo y la cultura vasca a nivel mundial.

“Hemos aprovechado esta visita importante para estrechar las relaciones económicas con el Canal Vasco en la parte este de Estados Unidos y en Miami”, señaló Alberto Surio, presidente del Canal Vasco, durante su visita a la Gran Manzana.

El lanzamiento del canal Vasco en Nueva York coincidió con el día en el que el grupo terrorista ETA anunciara el cese definitivo de su actividad armada en España. “Sin duda es un día muy emocionante, es una cita con la paz. Al enterarme de la noticia caminando por la calle 57 me acorde de toda mi vida, he tenido que vivir escoltado durante 10 años y esto abre una puerta de esperanza y un referente turístico del País Vasco al mundo”, acotó Surio.

El Canal Vasco es uno de los canales que emite Euskal Irrati Telebista (EITB) dentro de su distribución en el continente americano.

El objetivo del canal es acercar la televisión y cultura vascas, a la amplia comunidad vasca que reside en el continente americano, así como al resto de ciudadanos de estas zonas.

Los programas son mayormente transmitidos en español mientras que la programación en el idioma vasco es presentado con subtítulos. El Canal Vasco (www.eitb.com), tiene su sede en Bilbao en el País Vasco, una comunidad autónoma del norte de España.

“El País Vasco es una tierra del futuro. Es un territorio compartido con el turismo y es un enlace con Europa muy atractivo”, expresó el ejecutivo del canal Vasco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain