Un Uruguay en la cima abre eliminatorias contra Bolivia

MONTEVIDEO/AP – Con toda la potencia goleadora aparentemente a punto, Uruguay se enfrenta hoy viernes con una selección boliviana ansiosa por mejorar sus desempeño en la primera fecha de las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

Luego de tenerlos en duda por algunas molestias físicas, parece que el técnico uruguayo, Oscar W. Tabárez, podrá contar con sus delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, que acompañarán a Diego Forlán en el ataque ‘celeste’.

Uruguay llega al encuentro en un excelente momento: ganó en julio la Copa América en Argentina, y el año pasado terminó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Bolivia fue eliminada en la fase de grupos de la Copa América.

Bolivia sólo ha disputado el Mundial de 1994, en Estados Unidos, y su técnico Gustavo Quinteros, miembro de aquel plantel, quiere repetir la hazaña.

“Tengo la intención de repetir lo que hice como jugador”, comentó el argentino naturalizado boliviano.

Quinteros aseguró que “ningún equipo es perfecto. Por más bueno que sea un equipo, siempre tiene sus debilidades”.

“Estoy mirando todos los partidos de Uruguay, los de la Copa América y los del Mundial. Estamos viendo cual es el lugar donde tienen más falencias”, declaró en una entrevista con el diario El País de Montevideo.

“Nuestro equipo mantiene un orden y una disciplina táctica que nos permitió sacar buenos resultados contra rivales fuertes”, agregó.

En las eliminatorias de cara al Mundial sudafricano, Uruguay le ganó 5-0 a Bolivia en Montevideo.

Tabárez no se fía de la supuesta superioridad de sus figuras y advirtió que “un partido de fútbol no es un desfile de modas”.

El defensa Diego Godín resumió el posible desarrollo del encuentro: “Bolivia va a venir a hacer su negocio. Me imagino un partido cerrado, duro, peleado. Va a ser difícil encontrar el primer gol”.

Desde el jueves el plantel de Tabárez quedó concentrado en el complejo deportivo “Uruguay-Celeste”, donde ultimó sus entrenamientos y el seguimiento estricto por parte de los médicos de los jugadores que llegaron lesionados, como Cavani y Suárez.

Si alguno de estos dos no puede estar desde el vamos, en la banca Tabárez cuenta con la ‘joya’ Abel Hernández, delantero del Palermo.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario, a partir de las 17.00 (3:00 p.m. de NY).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain