Víctor Manuelle está en ‘Busca de un Pueblo’
Nueva York – El sonero puertorriqueño Víctor Manuelle presenta su nuevo disco “Busco un Pueblo” cuyo primer sencillo es la canción romántica, “Si tú me besas”. En este álbum el cantante también toca el tema de los inmigrantes, pues considera que los artistas deben llevar un mensaje a través de su música.
En este nuevo disco Manuelle cuenta con la colaboración varios artistas urbanos y con el tema -que también le da nombre a este album- “Busco un pueblo”, rinde un homenaje a la comunidad inmigrante.
El astro boricua que se tomó unos dos años para la producción de este disco admite que se adentra en una evolución personal en su carrera.
“Esta es una evolución, quisimos mezclar la temática moderna, sin perder la esencia de lo que la gente me conoce ya que son muchos años de carrera. Trajimos al compositor venezolano ‘Oscarcito’ -cuyo verdadero nombre es Oscar Hernández- que conocí a través de Nacho, del dúo Chino y Nacho, para la composición musical que tiene matices urbanos”, asegura Víctor Manuelle, que a pesar de ser conocido por temas románticos como “Palabra y Sentimiento” o “Dile a Ella”, quería acercarse más a la juventud con un mensaje social.
El disco también está inspirado en la población inmigrante de Estados Unidos, de quien dice, “son personas latinas como yo, y aunque no me considero un inmigrante, le quise cantar a estas personas”, comenta.
“La salsa conecta a la gente en muchos aspectos, es lamentable que la percepción de nuestro género está tan estancada por la limitada difusión radial que hay de nuestra música. Pero la realidad es que ha habido un resurgimiento de la salsa en Latinoamérica que es inconfundible. La salsa fue la que originalmente expresaba los sentimientos de la calle antes del reggaetón”, añade el intérprete de “Apiádate de mí”.
Sobre su vida personal asegura que se encuentra muy estable, pues el papá de tres adolescentes dice que comparte con ellos de una manera increíble. “Tengo que viajar mucho, pero me encuentro en un momento muy bueno, en una relación sentimental. Yo pienso que si la vida personal de un músico no funciona, la vida de artista se afecta”, establece.
Sobre su relación con Gilbeto Santa Rosa, confiesa que no está seguro de realizar un proyecto con el ícono de la salsa boricua en un futuro cercano. “El me llama siempre, me dice ven al estudio a escuchar mi música nueva. Somos como familia, de eso no hay duda. Pero no hay planes cercanos”, dice.
Así mismo manifiesta que su vida la contempla residiendo en la Isla del Encanto. “No me veo en ningún otro sitio que no sea Puerto Rico, Isabela el pueblo en el que yo nací”, concluye.
El álbum “Busco un pueblo” ya está a la venta.