Violentas protestas de los ‘Indignados’

El movimiento 'Ocupemos Wall Street' se volvió global y manifestantes alzan su voz

ROMA/Servicios Combinados – Manifestantes en Roma rompieron escaparates e incendiaron un auto al estallar la violencia durante una manifestación, parte de las protestas mundiales contra la codicia empresaria y las medidas de austeridad.

Columnas de humo negro se alzaron en el centro de la capital italiana cuando un pequeño grupo de violentos se apartó de la columna principal de manifestantes.

Manifestantes del movimiento de ‘indignados’ marcharon en otras ciudades de Europa.

Desde Madrid a Nueva York, 951 ciudades en 82 países hacieron suya la protesta de los ‘indignados’ ayer, manifestándose contra la precariedad, el sistema financiero y la crisis.

El movimiento ‘Ocupemos Wall Street’ que se extendió a diversas ciudades de Estados Unidos se volvió global, al unirse con las marchas contra la austeridad que se realizan desde hace meses en el continente.

Con el lema ‘Unidos por un cambio global’, los ‘indignados’ apuestan por que “personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas”.

En Francfort, unas 5.000 personas se concentraron frente a la sede del Banco Central Europeo.

Cientos marcharon por la ciudad bosnia de Sarajevo con retratos del Che Guevara y viejas banderas comunistas con leyendas como “Muera el capitalismo, libertad al pueblo”.

En Sydney, Tokyo, Manila, Hong Kong y Seoul se realizaron marchas pacíficas con cientos de participantes.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, asistió a la manifestación en Londres. En México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay y otros países el movimiento de los ‘indignados’ se sumaron a las protestas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain