breves de la ONU

Manhattan/Servicios noticiosos – Los presidentes de Guatemala, Alvaro Colom y de Colombia, Juan Manuel Santos eran esperados en Nueva York para hablar ante la ONU. Colom viaja en un vuelo comercial y será uno de los primeros gobernantes de América Latina que tomen la palabra durante la asamblea, intervención en la que se prevé haga un balance sobre los logros de su administración de cuatro años. Por su parte, Santos, partió del aeropuerto internacional de Barranquilla, donde estaba de visita, dentro de un periplo que también incluirá una parada en Canadá. En unas declaraciones previas a su partida, el presidente explicó que abrirá su agenda en Nueva York el miércoles con una intervención ante el organismo mundial.

Asunción/EFE – El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, y de Hacienda, Dionisio Borda, partió ayer de madrugada desde el Espigón Presidencial, donde se realizó el traspaso de mando al vicepresidente del país, Federico Franco, a Nueva York. El discurso de Lugo ante la asamblea será hoy y el regreso de la delegación paraguaya se producirá el jueves, según se indicó.

Naciones Unidas/EFE – El canciller venezolano, Nicolás Maduro, planteará en la ONU la necesidad de que esta organización avance hacia un proceso de “refundación” de acuerdo a los nuevos tiempos y a un mundo multipolar. “Tiene que haber más democracia en el seno de las Naciones Unidos”, dijo ayer Maduro a un grupo de periodistas, tras reunirse en Nueva York con el ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Maliki. Maduro representará a su país en el discurso que pronunciará el próximo viernes por la ausencia del presidente Hugo Chávez, en tratamiento contra un cáncer.

Quito/Servicios noticiosos – El presidente Rafael Correa y casi un centenar de funcionarios e invitados preparan maletas para viajar mañana jueves a Nueva York, con motivo de la Asamblea General de la ONU. El Gobierno movilizará su maquinaria comunicativa para difundir las actividades de Correa. Entre ellas se destaca la promoción ante la comunidad internacional de la Iniciativa Yasuní, aunque precisamente no lo hará durante el seno de la ONU reveló ayer el portal del diario El Comercio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain