Yankees aseguran presencia en los playoffs

NUEVA YORK – Los Yankees aseguraron ayer la entrada a la postemporada, cuando al ritmo de siete incogibles, incluyendo jonrón solitario del novato dominicano Eduardo Núñez, derrotó a los Rays de Tampa Bay 4-2 por segundo juego en línea en la serie de cuatro y en el primero de una doble cartelera en el parque de El Bronx. El segundo juego, al cierre de esta edición, se encontraba suspendido por lluvia.

El equipo local usó a ocho lanzadores, cuando Phil Hughes, inhabilitado para lanzar por dolores en su espalda, fue sustituido como iniciador en la lomita por el novato quisqueyano Héctor Noesí.

El dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras con doblete en la parte baja del octavo, luego que el jonrón de Núñez empatara las acciones 2-2.

Los Yankees se fueron al frente 1-0 en la parte baja del primer inning. Derek Jeter disparó sencillo y llegó a la goma con doblete de A-Rod al jardín central, después de dos outs.

Pero Tampa Bay asumió el mando 2-1 en el tope del tercero. Reid Brignac ligó doble por la raya del bosque izquierdo, mientras que Desmond Jennings vino después de un out y sacó su décimo jonrón a los bleachers de la izquierda.

Nueva York volvió al ataque en el octavo y comandó 4-2, producto del quinto jonrón de la temporada de Núñez a la planta baja de las graderías del jardín izquierdo, así como el doblete de Canó a lo profundo del bosque central que trajo dos más para la goma.

El juego lo ganó el relevista mexicano Luis Ayala (2-2), mientras que el panameño Mariano Rivera logró su salvado número 44 de la temporada y 603 de por vida, al lanzar el noveno acto perfecto.

Por los Rays el estelar James Shields (15-12) tiró los primeros 7.1 innings, donde recibió seis incogibles, incluyendo el jonrón de Núñez, cuatro carreras limpias, ponchó a siete y caminó a dos, llevándose la derrota.

NOESI POR HUGHES. Noesí, quien hacía su debut como abridor en las Grandes Ligas, en 2.2 innings permitió cinco imparables, incluyendo el vuelacerca de Jennings, le anotaron dos carreras, ponchó a dos y caminó a uno con 55 lanzamientos (35 strikes), pero salió sin decisión.

COLON A LA LOMITA. Por los Yankees lanza hoy (7:05 p.m.) el quisqueyano Bartolo Colón (8-9, 3.81) contra Jeff Niemann (11-7, 3.95) en el último juego de la serie de cuatro contra Tampa Bay.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain