Banco genético para buscar desaparecidos

México/EFE – La nueva cátedra ‘Abuelas de Plaza de Mayo’, creada en México con el apoyo de Argentina, propuso ayercrear un banco nacional de datos genéticos que permita buscar en México a los miles de desaparecidos que ha habido como consecuencia de la violencia del crimen organizado.

“Tendremos en la primera mitad del año próximo, no podría decir ahora las fechas, un encuentro internacional donde los especialistas sobre el tema (…) vengan, den su perspectiva y a partir de eso podamos hacer una propuesta concreta”, dijo la vicerrectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Sandra Lorenzano.

La académica participó en un acto donde se le otorgó la máxima presea del centro de estudios a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la argentina Estela de Carlotto. En la ceremonia hizo la propuesta, que se convierte en “el primer proyecto” de la nueva cátedra inspirada en la ONG de las abuelas argentinas, que llevan 34 años buscando a los hijos de los desaparecidos que nacieron en cautiverio para restituirles su identidad, agregó Lorenzano.