Renuncia presidente de las Aguilas

MEXICO/AP – Tras fracasar en su intento por devolver al América a los primeros planos del fútbol mexicano, el presidente de las Aguilas, Michel Bauer, anunció su renuncia al cargo.

Bauer, quien anunció su salida en un noticiero el lunes por la noche, tomó las riendas del equipo luego del Clausura 2008 cuando el América, una de las dos escuadras más populares del país, terminó en la última posición en la clasificación general por primera vez en su historia.

Aunque el América logró clasificarse a tres fases por el título durante el mandato de Bauer, nunca estuvieron cerca de romper una sequía de títulos que data desde el Clausura 2005 y en el Apertura 2011, las Aguilas fueron penúltimos de la clasificación general.

“He tomado una decisión difícil, que es hacerme a un costado como presidente del club. Quiero agradecerle a mi familia, a Televisa y a toda la gente que siempre colaboró y me apoyó en el América”, dijo Bauer a la cadena Televisa, dueña del equipo.

Apenas un día antes, el América había puesto transferibles a todos sus jugadores.

“Siempre trabajé con mucho profesionalismo y cariño para el equipo. Le deseo de todo corazón lo mejor. El América estará dando en la semana más información de lo que viene para el equipo. Muchas gracias y buenas noches”, dijo Bauer.

América es el segundo equipo con mayor número de victorias en México con 10 cetros, sólo superado por los 11 que han ganado las Chivas.

Además de nombrar un nuevo presidente, el América tiene vacante el cargo de director deportivo que quedó vacío con la renuncia de Mario Ordiales a media temporada.

También existe la incógnita por saber si Alfredo Tena seguirá como entrenador. Tena, que fue uno de los símbolos del equipo cuando era jugador, tomó el timón en la décima fecha y sólo pudo ganar un partido.

Tena tiene contrato por otros seis meses.

América cerró su temporada el sábado anterior con una derrota de 3-1 ante el Cruz Azul.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain