Demócratas se imponen en NJ

NUEVA JERSEY/EDLP – El Partido Demócrata celebraba ayer su triunfo electoral del martes que le hizo agregar un asiento a su mayoría en la Asamblea estatal y mantenerla también en el Senado.

El gobernador republicano, Chris Christie, culpó de los resultados a la redistribución electoral, un proceso que ganaron los demócratas el pasado abril, en que lograron un nuevo mapa legislativo favorable a ellos.

Los electores del Estado Jardín votaron por 120 legisladores -80 en la Asamblea y 40 en el Senado- tras la configuración distrital que se realiza cada 10 años luego de conocerse los resultados del censo.

Uno de los triunfos más notorios fue el de la puertorriqueña Nellie Pou, quien ocupa un cargo en la Asamblea y se convirtió el martes en la primera senadora latina en el Distrito 35.

“Mi compromiso es proteger los derechos de los más vulnerables y mantener los servicios de salud para las mujeres”, dijo Pou luego de conocerse los resultados con más 10,000 votos (82%) frente a su rival republicano Ken Pengitore, que apenas superó los 2,000.

Por su parte, el gobernador Christie declaró sobre las elecciones: “El mapa hizo lo que pensamos haría. Aquí no hubo contiendas competitivas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain