Listos Pacquiao y Márquez

Cara a cara los rivales, al efectuarse ayer la última conferencia de prensa antes del combate del sábado

NUEVA YORK – Mientras se acerca el combate entre el campeón filipino Manny Pacquiao, quien defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al mexicano Juan Manuel Márquez el próximo sábado en Las Vegas, la guerra verbal sigue en pie.

Ambos boxeadores a través de distintas conferencias de prensa siguen confiados en la victoria.

“Será una buena pelea. Ambos hemos entrenado fuerte y daremos lo mejor”, dijo ayer el campeón, durante la última conferencia de prensa antes del combate, transmitida por toprank.com. “Todo ya está listo para la pelea”, agregó.

Pacquiao, cuya foja de 53-3-2, 38 de ellos ganados por la vía rápida, no ve nada fácil que Márquez, quien también tiene un impresionante -y similar- registro de 53-5-1, 39 nocauts, le arrebate la corona.

“Venimos muy bien preparados a dejar todo arriba del ring. Sabemos que tenemos una pelea difícil, una pelea dura, pero como todo guerrero mexicano vamos a dejar todo arriba del ring”, comentó el retador.

“Dedico esta pelea a todos los mexicanos y a todos los latinos del mundo”, exclamó Márquez.

Esta será la tercera vez que ambos púgiles se enfrentan. El primer combate resultó empate en el 2004, pero en el segundo que se presentó en el 2008, el filipino se llevó una decisión dividida, lo que indica que esta tercera ocasión podría definir la rivalidad entre ambos.

Fiel a sus múltiples funciones, Pacquiao –quien es, además de boxeador, congresista en su natal Filipinas, cantante y actor- aprovechó la ocasión ayer para promover un proyecto cinematográfico que lanzará en el 2012 y para hacer campaña a favor del Río subterráneo de Puerto Princesa, que compite para ser una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

También lució momentáneamente confundido cuando expresó sus mejores deseos para su rival y para todos los boxeadores participantes del cartel del sábado.

“Espero que nadie salga lastimado”, dijo en primera instancia.

De repente, pareció percatarse de la interpretación que podría darse a sus palabras –en un evento donde muchos esperan que haga precisamente eso con su oponente- y aclaró:

“Quiero decir… no malamente lastimado”, dijo con una sonrisa. “Esto es boxeo…”.

Según se indicó, el norteamericano Tony Weeks fue nombrado como el referí de la pelea principal, por la OMB que preside Francisco Valcárcel.

Bob Arum, el promotor de la velada, considera que se ha asegurado ya un lleno de 16,800 personas en la llamada Grand Garden Arena, por un monto de $12 millones en recaudos de taquilla. También se supo que los derechos de televisión en vivo están asegurados.

Esta será la tercera defensa del título welter de Pacquiao.

Por la OMB el supervisor será Valcárcel y los jueces escogidos son Dave Moretti, Robert Hoyle y Glenn Trowbridge, del estado de Nevada.

Algunos expertos del boxeo creen que para Márquez, considerado como el mejor púgil mexicano de esta década, los veredictos anteriores no fueron apropiados y manifiestan que el mexicano ganó ambas peleas.

Pero ahora Pacquiao dijo que viene dispuesto a tomar la cosa con más soltura y determinación.

Manifestó que nunca subestima a Márquez, por lo que ahora ha entrenado más fuerte.

Considera el filipino que en los últimos tres años ha mejorado, por lo que espera hacer “una pelea diferente”. No sólo piensa en el nocáut, pero sí quiere asegurarse en tener una buena presentación en el ensogado.

En la monumental cartelera que se montará en el ‘MGM Grand’ y que será transmitida por la televisión por paga, además Timothy Bradley (27-0, 11 KO’s) se enfrentará al veterano Joel Casamayor (38-5-1 y 39 victorias por la vía rápida) a 12 asaltos, por el título welter junior de la OMB en poder de Bradley. Los jueces que fueron nombrados para este desafío son Levi Martínez, de Nuevo México; Adalaide Byrd y Burt Clemens, de Nevada, mientras que el referí será Vic Drakulich.

Por otro lado, Mike Alvarado peleará frente a Breidis Prescott y Luis Cruz vs. Juan Carlos Burgos, ambos combates a 10 rounds en el peso ligero junior.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain