Gobernador lanza iniciativa

NUEVA YORK/EDLP – El gobernador Andrew M. Cuomo quiere asegurar que los veteranos de Nueva York que retornan del frente tengan una transición exitosa a la vida civil y para ello lanzó ayer la iniciativa ‘La Experiencia Cuenta’, que ayudará a asegurar que su experiencia militar sea reconocida cuando ingresen a la fuerza laboral.

Asimismo, Cuomo anunció la ampliación del Consejo estatal para Veteranos que Vuelven del Frente y sus Familias y le encomendó la búsqueda de nuevas formas para aplicar la experiencia militar en la fuerza laboral civil.

“A medida que nuestros veteranos regresan a casa en Nueva York, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar su transición a la vida civil”, dijo el Gobernador Cuomo.

Los veteranos están altamente capacitados, con frecuencia poseen habilidades especializadas que se encuentran en gran demanda en el sector público y privado.

Sin embargo, a menudo su entrenamiento no es reconocido a la hora de lograr licencias, títulos y certificaciones en la fuerza laboral civil.

Por otra parte, el senador estatal Tony Avella presentó ayer en las escalinatas del ayuntamiento su propuesta de ley S.5867 para que la autoridad de la vivienda pública de preferencia a los veteranos sus esposos o viudos en la concesión de apartamentos.

La propuesta de ley “Veterans Public Housing Admission Preference Bill” fue sometida antes de las vacaciones de verano y está en sus etapas iniciales en la legislatura, que no reanudará sus sesiones hasta enero.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain