Desluce Argentina ante Bolivia

Bogotá – Uruguay se consolidó ayer como líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial en una tercera jornada que abrió nuevas interrogantes para Argentina y Chile, confirmó la recuperación de Venezuela y Paraguay, frenó el ímpetu de Colombia y Ecuador y dio un punto esperanzador a Bolivia.

Uruguay olvidó la ausencia de su talismán Diego Forlán, abrió las compuertas de la ambición goleadora de Luis Suárez y llegó a siete puntos en tres salidas al vapulear por 4-0 a la selección de Chile, que ahora ve tambalear a su entrenador, el argentino Claudio Borghi.

El campeón de América arrolló a la Roja con cuatro tantos de Suárez.

Argentina no pudo reponerse de la derrota por 1-0 de la pasada jornada ante Venezuela y decepcionó 1-1 en una tarde apática de Lionel Messi, quien fue superado por el estricto marcaje de una selección de Bolivia que pudo llevarse la victoria de no haber sido por el gol salvador de Ezequiel Lavezzi.

Venezuela, que llegó al quinto puesto con cuatro puntos, demostró que su triunfo sobre Argentina no fue producto de la casualidad. Ayer aguantó con orden un auténtico chaparrón de opciones de la selección de Colombia en la lluviosa Barranquilla y, sobre el final empató 1-1 con una diana de Frank Feltscher. El jugador de sangre suiza capitalizó un grosero error del defensor Luis Amaranto Perea y dejó a Colombia al tercer escaño, con cuatro enteros.

En la próxima jornada, que se jugará este martes, Venezuela se medirá con Bolivia.

Paraguay y Ecuador se sacaron chispas en Asunción, pero los locales vencieron por 2-1 con goles de Cristian Riveros y Darío Verón.

Paraguay pudo celebrar así su primer triunfo en Asunción, ya que en la jornada anterior había cedido un empate 1-1 a Bolivia, y en el debut perdió sin objeciones por 2-0 ante Perú en Lima.

Ecuador, que no tuvo acción la jornada anterior, ayer apenas pudo reaccionar sobre el final, cuando Joao Rojas recortó distancias.

La selección de Paraguay es cuarta en la clasificación con cuatro unidades y visitará al golpeado equipo chileno el martes, mientras que Ecuador, sexta con tres enteros, recibirá a Perú, que descansó ayer y está en el séptimo puesto con tres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain