Perú listo para altura de Quito

LIMA/AP – Perú culminó sus prácticas para adaptarse a la altura en Arequipa y convocó ayer a los 23 jugadores que viajarán a los 2.850 metros de altitud de Quito para enfrentar a Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La lista de convocados por el entrenador Sergio Markarian para el partido del martes desestimó al lesionado delantero Wilmer Aguirre, del San Luis de México, y al arquero Erick Delgado del local Sporting Cristal.

La blanquirroja entrenó hasta el sábado en la ciudad altoandina de Arequipa, a 2.335 metros de altitud, y el domingo los jugadores bajaron a la capital costera de Lima, donde se concentraron en detalles de estrategia.

Markarián convocó por la tarde a los escogidos para el encuentro de Quito, entre los que incluyó a dos jugadores acostumbrados a jugar en la altura: Edwin Retamozo, del Cienciano de Cusco, e Irven Avila, del Sport Huancayo.

Jefferson Farfán, del Schalke alemán, dijo a periodistas que Perú viajaba a Quito “motivado y pensando en ganar”.

Igual actitud mostró el artillero Claudio Pizarro, del Werder Bremen, quien sostuvo que “Quito, muy aparte de la altura, será complicado pero créanme, les aseguro que vamos a ir a ganar”.

El arquero Raúl Fernández dijo que lo más difícil será la liviana pelota Speed Cell con la que se jugará el encuentro.

“La pelota es difícil, porque es parecida a la que se jugó el Mundial (Sudáfrica 2010) y ustedes vieron los goles que se marcaron y el efecto que toma el balón”, dijo el portero, en referencia al balón usado en el torneo ecuatoriano desde enero.

Perú llega a Quito con tres puntos en dos partidos, luego de descansar en la tercera jornada. La blanquirroja ganó 2-0 a Paraguay en Lima y perdió 4-2 ante Chile en Santiago en sus dos primeros encuentros por las eliminatorias.