Donan millonaria ayuda a El Salvador

San Salvador/EFE – La Unión Europea (UE) firmó ayer dos convenios de donación y anunció dos aportes más por un total de 54,4 millones de euros (73,8 millones de dólares) para programas sociales, electorales, de ayuda humanitaria y caminos en El Salvador.

Los convenios de cooperación no reembolsable firmados son por 47,4 millones de euros (64,4 millones de dólares) para un programa de desarrollo comunitario y reducción de la pobreza, y por un millón de euros (1,3 millones de dólares) para aplicar el voto domiciliario en las elecciones de 2014.

Además, la UE aprobó la donación de dos millones de euros (2,7 millones de dólares) en ayuda para miles de afectados por las lluvias que azotaron a El Salvador en octubre pasado, dijo el jefe de la Delegación de la UE en el país centroamericano, Stefano Gatto.

La UE también donará a El Salvador cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares) para un proyecto de caminos rurales, indicó.

Gatto firmó los dos primeros convenios con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez; el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, y la subsecretaria Técnica de la Presidencia, Leslie Quiñónez.

Los 64,4 millones de dólares se destinarán al Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias de El Salvador (PACSES), mediante el cual se busca “reducir la pobreza y la desigualdad” económica y social, principalmente en zonas rurales, explicó el canciller.

El TSE ejecutará los otros 1,3 millones de dólares para extender el voto residencial a los 262 municipios del país en las elecciones presidenciales de 2014, pues en las legislativas y municipales del próximo año sólo será en 185 municipios.

Martínez subrayó que la UE ha sido “un socio permanente” de El Salvador, en aspectos tan importantes como la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil (1980-1992), la consolidación de la democracia o la ayuda a las comunidades pobres.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain