Podrían cambiar beneficios sobre medicamentos recetados

Estos cambios abarcan desde tener menos opciones hasta incrementos en las primas y nuevos descuentos en los medicamentos de marca; en fin, son suficientes para confundir a cualquiera.

Las personas mayores que no toman el tiempo para investigar sus opciones y elegir el plan que más les convenga, podrían perder cientos de dólares en ahorros.

Los beneficiarios acceden al beneficio de medicamentos de Medicare, conocido como Parte D, mediante planes privados aprobados por el Gobierno federal, ya sea mediante planes de medicamentos recetados (PDP, por sus siglas en inglés), o por medio de planes de medicamentos recetados de Medicare Advantage (MAPD, por sus siglas en inglés).

Aunque tomarse el tiempo para buscar mejores precios para un plan de medicamentos recetados podría ahorrar dinero a mucha gente mayor, algunos beneficiarios no tienen esa opción y tienen que encontrar un nuevo plan para el próximo año. El Gobierno federal ordenó a los aseguradores que eliminen planes duplicativos y planes con pocas inscripciones. Esto significa que menos de un tercio de los planes de medicamentos recetados serán ofrecidos este año comparado con el 2010, de acuerdo a Kaiser Family Foundation.

Pero también hay buenas noticias: Hay un nuevo descuento del 50% en las medicinas de marca para quienes se encuentran en el período sin cobertura, conocido en inglés como “doughnut hole” (hueco de rosquilla).

Además, los planes que están disponibles mediante PlanPrescriber.com cubrirán el 7% del costo de medicamentos genéricos si el beneficiario se encuentra dentro de este período sin cobertura. Esto generalmente se aplica sólo a recetas que aparecen en la lista de medicamentos cubiertos por el plan.

1. Costo y cobertura-Los planes varían de acuerdo a la cobertura ofrecida y a cuánto cuestan. Considere el costo de las primas y si incluyen cobertura de recetas para quienes están en el período sin cobertura.

2.Farmacia-Algunos planes limitan los lugares donde usted puede usar su plan de medicamentos. Determine si la farmacia que usa está incluida en el plan que usted elije.

3.Cambios en la lista de medicamentos aprobados.-Los aseguradores pueden cambiar anualmente la lista de medicamentos aprobados (“formularies”). Asegúrese de inscribirse en un plan Parte D que cubra sus medicamentos.

4.Otras limitaciones-Algunos planes pueden limitar las circunstancias bajo las cuales un medicamento está cubierto. Ciertas medicinas sólo pueden estar cubiertas luego de una autorización previa, luego de que usted probó otras medicinas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain