‘El boxeo es de apreciación’, Sulaimán

México/Notimex – El boxeo es un deporte limpio, que lo practican valientes y los jueces no son deshonestos, en ocasiones son incapaces, consideró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la reunión semanal con los medios especializados, el dirigente tamaulipeco decidió dar por terminada la polémica tras la derrota de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao el sábado pasado en Las Vegas, Nevada, por el cinturón welter de la OMB.

“Definitivamente el boxeo es limpio, lo practican sólo los valientes y hay que investigar porque fregaron a Márquez. El boxeo es subjetivo, no se anotan goles o canastas, es de apreciación de los tres jueces por cada combate”, sostuvo.

Destacó que las peleas se ganan conectando los mejores golpes, con estilo agresivo más eficiente y la pelea de Márquez y Pacquiao deja enseñanzas para evitar que las comisiones de boxeo, como en Nevada, impongan sus reglas.

“El cinturón verde y oro es propiedad del CMB, son derechos registrados, por lo que en la próxima Convención del Consejo Mundial en Las Vegas tendremos una reunión amigable y respetuosa con la Comisión Atlética de Nevada”, apuntó.

Acerca del anunciado retiro de Juan Manuel Márquez, mencionó que si le ofrecen cinco millones de dólares por la revancha directa contra Pacquiao, “que sostenga su cuarta pelea ante el filipino para el patrimonio de su familia”, dijo.

Sostuvo que Juan Manuel peleó por tercera ocasión con Pacquiao “por orgullo y demostrar que era el mejor, pero los jueces no calificaron que fue mejor”.

De la actuación del ídolo tagalo, comentó que lo admira desde que fue campeón mundial de peso mosca del CMB y que desarrolló su físico hasta welter, “ahora es multimillonario y no tiene la sed de triunfo, ya no tiene corazón y creo que en una o dos peleas más se retira”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain