Fácil para el Barsa

Inicio cómodo para los 'culés' en el Mundial de Clubes 2011

TOKIO, Japón .- El Barcelona se enfrentará al ganador del cruce entre el Al Sadd de Qatar y el Esperance de Túnez en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Japón en diciembre, según el sorteo celebrado ayer en Nagoya.

El Barsa y Santos de Brasil, campeón sudamericano, tienen un boleto directo a la fase semifinal del torneo que se disputará del 8 al 18 de diciembre en Japón.

“Fue un buen sorteo”, comentó el delegado del cuadro azulgrana para asuntos internacionales, Amador Bernabéu.

“Esperamos poder jugar un buen futbol, pero por supuesto nuestra meta es llegar a la final”, comentó.

Santos, con su estrella Neymar a la cabeza, chocará en semifinales con el ganador de la serie de cuartos de final entre Monterrey de México y Auckland City o el que quede campeón de Japón.

El duelo entre el monarca de Oceanía y el campeón japonés, que todavía no se conoce, pone en marcha el campeonato.

“La única ventaja que podríamos tener es que podremos ver el primer partido de nuestro oponente”, comentó el director deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador.

El Mundial de Clubes regresa a Japón tras disputarse los dos años anteriores en Emiratos Arabes Unidos.

La primera edición del Mundial de Clubes se disputó en el año 2000 en Brasil, donde el Corinthians consiguió el título.

Japón albergó las cuatro siguientes citas en las que las victorias fueron para el Sao Paulo brasileño (2005), el Sport Club (2006), el Milan italiano (2007) y el Manchester United inglés (2008).

La competición se celebró después en Emiratos Árabes, en donde el Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010) lograron la victoria en sus respectivas oportunidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain