Arrestan a expresidenta filipina en hospital

MANILA – La ex presidenta Gloria Macapagal Arroyo fue arrestada ayer en un hospital bajo cargos de fraude electoral, en el hecho más reciente de una ruidosa guerra política desencadenada por su intento de salir del país, supuestamente para recibir tratamiento médico.

La ex mandataria sigue así los pasos de su derrocado predecesor, Joseph Estrada, quien fue condenado a cadena perpetua por cargos de corrupción. Arroyo lo indultó.

Macapagal Arroyo niega haber cometido cualquier ilícito y acusa al gobierno actual de perseguirla políticamente y violar sus derechos al evitar que abandone Filipinas a fin de someterse en el extranjero a un tratamiento médico por una dolencia ósea.

Momentos antes la Suprema Corte ratificó que ella tenía derecho de viajar al extranjero, pero una corte inferior emitió una orden de arresto que de hecho le impide salir del país.

Macapagal Arroyo, de 64 años, se recuperaba en un hospital tras su fallido intento por salir de Filipinas el martes, y la secretaria de Justicia, Leila de Lima, dijo que la ex presidenta permanecerá confinada en su habitación de hospital.

“No van a esposarla y sacarla de su habitación”, dijo de Lima. “No vamos a objetar a que permanezca detenida en el hospital”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain