Huelga dejaría a estudiantes sin buses

Nueva York/EDLP – Más de 150,000 estudiantes de la ciudad podrían quedarse sin tranporte escolar tras un posible paro de choferes.

La Alcaldía está negociando un nuevo contrato para estudiantes de educación especial y pre-kindergarden anunció ayer el alcalde Michael Bloomberg.

El contrato actual expira en junio, y el sindicato pide que se apruebe una disposición que obligaría a dar garantías a los conductores con más años de antigüedad.

El alcalde Bloomberg asegura que la Alcaldía no puede, legalmente, ofrecer este tipo de seguridades.

“Este sindicato no tiene un contrato con la ciudad, los conductores no trabajan para la ciudad, sino para las empresas que ofrecen estos servicios, y por eso el Consejo Nacional de Relaciones Laborales debe interponer una denuncia ante un tribunal federal”, dijo Bloomberg.

Amalgamated Transit Union Local 1181, que representa aproximadamente el 75% de los conductores de autobuses de la ciudad de la escuela, amenazó ayer con abandonar sus puestos de inmediato si la ciudad no está de acuerdo con sus términos para un nuevo contrato.

El presidente del sindicato Michael Cordiello dijo que la huelga podría originarse en cualquier momento.

“En un momento en que la economía está fallando y la gente tiene que estar en el trabajo, esto tiene que ver con proteger el empleo”, dijo Cordiello, quien agregó que no ha habido una huelga de autobuses en todo el sistema en la ciudad, desde 1979.

El canciller de Educación Dennis Walcott hizo un llamado advirtiendo a los padres y directores de escuela sobre la “fuerte posibilidad” de una huelga y recomienda encontrar un transporte alternativo en caso de hacerse efectiva la huelga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain