Pérez Molina impulsará reformas

Guatemala/EFE – El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció ayer que está dispuesto a impulsar varias reformas, entre ellas el pacto fiscal, al asumir el poder en este país el 14 de enero de 2012, para un periodo de cuatro años.

Pérez Molina, un general retirado, de 61 años, que fue electo como nuevo presidente de Guatemala el pasado 6 de noviembre, dijo a periodistas que desde el próximo 15 de enero se retomará en el país el tema del pacto fiscal que no se ha podido lograr por falta de voluntad política y la oposición de los empresarios.

El presidente electo mantuvo ayer una reunión con el denominado G-40, un grupo integrado por 40 académicos y economistas, entre ellos exministros de Finanzas y expresidentes de la banca central, con quienes analizó su plan de Gobierno en materia económica.

Desde el 14 de enero de 2012, se impulsarán grandes reformas en materia de justicia, seguridad, desarrollo social y en el ramo económico y dijo- “las plantearemos como una agenda mínima al Congreso como iniciativas de ley”.

El militar retirado, que sustituirá en la Presidencia al socialdemócrata Álvaro Colom, explicó que su propuesta consiste en un paquete integral para lograr un impacto positivo en esos sectores.

Pérez Molina ha reiterado en varias ocasiones en que si se quiere seguridad, justicia y desarrollo social en Guatemala, se tiene que hacer un pacto fiscal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain