Alan García será investigado por Congreso

El Congreso peruano aprobó la creación de una "Mega comisión" para investigar supuestos actos de corrupción que se habrían cometido en el gobierno de Alan García

Lima/Notimex – El unicameral Congreso peruano aprobó ayer la creación de una “Mega comisión” para investigar supuestos actos de corrupción que se habrían cometido en el gobierno de Alan García (2006-2011) con millonarias pérdidas para el país.

El 82.9 por ciento de peruanos se mostró de acuerdo con la formación de la “Mega comisión” legislativa encargada de escudriñar a la administración de García, de acuerdo con un sondeo divulgado ayer por la Compañía de Investigación de Mercados.

El mayor respaldo para que se sometan a juicio las obras realizadas por el régimen de García se obtuvo en Lima Metropolitana (84 por ciento), seguido del interior del país (80.8 por ciento), y sólo un 12.4 por ciento se pronunció en desacuerdo.

La vicepresidenta peruana Marisol Espinoza dijo que no se protegerá a nadie y que el gobierno dará todas las facilidades para que se realice la averiguación tanto en este caso como en el del segundo vicemandatario, Omar Chehade, acusado de tráfico de influencias.

“No se blindará a nadie. Las investigaciones serán transparentes y esto va para todos”, indicó Espinoza en breves declaraciones a periodistas.

Según la Contraloría General de la República, cada año Perú pierde unos dos mil 500 millones de dólares por causa de la corrupción que existe en el gobierno y en diversos estamentos de este país sudamericano.

El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, advirtió que su institución trabaja bajo una política de “tolerancia cero” a la corrupción, por lo que no quedará ninguna denuncia sin ser investigada.

La Contraloría recibe más de dos mil denuncias al año de la ciudadanía y del Congreso de la República, cifra que se incrementará como consecuencia de la reciente vigencia de la Ley de Protección al Denunciante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain