Calle 13 se suma a la lucha contra tráfico humano

Nueva York – El dúo puertorriqueño Calle 13, compuesto de René Pérez Joglar y Eduardo Cabra, se unió a la campaña que lucha contra la trata y explotación de personas en América Latina y las comunidades hispanas en Estados Unidos.

Pérez Joglar y Cabra confesaron que es la primera vez que apoyan este tipo de iniciativas porque usualmente se sienten paranoicos de organizaciones que quieren ayudar, ya que ellos procuran ser muy cuidadosos con el mensaje que quieren llevar a la juventud.

“Yo soy padre de una niña”, dijo Cabra. “Al ver todo esto, da duro de alguna manera. Vimos videos sobre el problema antes de grabar el documental y es algo que te toca. Queremos aprovechar para condenar lo que está mal”.

La iniciativa es un trabajo conjunto de MTV Latino America, Tr3s: mtv, música y más y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Esta organización estima unos 500 mil niños y niñas, adolescentes y jóvenes que son víctimas de explotación en la región.

“Lo que está pasando en Latinoamérica es fuerte. Es la esclavitud del siglo XXI”, dijo Pérez. “Es devastador porque los jóvenes son el futuro del desarrollo de un país. ¿Qué se puede esperar de jóvenes que comienzan su vida por este camino?”, comentó Residente, que acababa de llegar de un concierto en El Salvador, donde intercambiaron frijoles y arroz como pago de los boletos para socorrer a las víctimas de las inundaciones.

Calle 13, que hace poco ganó nueve premios Grammy Latino por su álbum ‘Entren los que quieran’, también donó los derechos de la canción “Prepárame la Cena” cuyo video muestra situaciones paralelas de niños llevados a la prostitución y explotación laboral, el cual será parte de la campaña y podrá ser distribuido (junto a un documental) en el mundo entero en cualquier canal, libre de costo, para así diseminar el mensaje.

Asimismo, Pérez Joglar agradeció enormemente al cantante Ricky Martin, “porque ha luchado por muchos años contra la trata de menores, él nos está dando mucho apoyo y él es muy importante en esta misión”, agregó, indicando también que el tema “Prepárame la Cena” fue compuesto originalmente en honor a su primo que está arrestado y enfrenta una condena de 12 años.

Así mismo Pérez Joglar contó que en una ocasión estaba hospedándose en un hotel en Brickell y se percató que tenía ocho almohadas. “Yo sólo necesitaba una almohada. Decidí irme a un área donde dormían personas en la calle y convoqué a la gente por Twitter. Tengo tres millones de seguidores, y sólo 20 se aparecieron, así que les entregamos sábanas y almohadas. Mi mamá también, vive en el Viejo San Juan y ella siempre trata de ayudar a la gente”, concluyó.

La cadena también planifica realizar eventos comunitarios y con otras ONG para así llevar el mensaje y concientizar a los jóvenes que puedan recibir ayuda y orientación, porque según los músicos boricuas: “La educación es lo mejor que uno puede tener, porque tu puedes estar bien y caer en esto casi sin darte cuenta”, finalizó.

En ese marco, el próximo martes se presentará el documental “Esclavos invisibles” realizado con Unicef y conducido por Calle 13, sobre cómo este problema afecta a América Latina.

De su lado, Mario Cáder-Frech, de MTV Latin America y Tr3s, expresó. “Si Calle 13 no puede ayudarnos a difundir el mensaje a la gente joven, no sé quién podrá hacerlo”.

Para información sobre la campaña visite el portal http://www.mtvexit.org/la

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain