Chávez: estoy mejor que el Magallanes

CARACAS/notimex – El presidente venezolano Hugo Chávez desmintió ayer que el cáncer que padece se haya extendido a sus huesos y dijo que su estado de salud es “inmejorable”, ya que “las plaquetas siguen para arriba”.

“Estoy mejor que el Magallanes (popular equipo del béisbol local). Le doy gracias a Dios, a la ciencia, a la razón amorosa que me une al pueblo y a la razón médica que seguimos al pie de la letra”, aseguró el mandatario en una intervención pública.

Chávez salió al paso de informes internacionales de prensa que en los últimos días afirmaron que el cáncer que le fue detectado en Cuba, en junio pasado, había llegado a sus huesos, por lo que su estado de salud era grave.

El jefe de Estado agregó “la bilirrubina directa la tengo en dos y la total en cuatro, la albúmina en 43 y el normal es entre 43 y 51, el fósforo entre 0.8 y 1.5 y los tengo en 1.45, todo lo tengo en los valores normales. Gracias Dios”.

En cadena nacional de radio y televisión, con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Costos y Precios Justos, dijo en un contacto telefónico que esos resultados lo llenan “de coraje, de fuerza, de ánimo para seguir en la recuperación y la disciplina que llevo”.

Chávez recalcó que la delicada situación de salud que atravesó a mediados de este año fue una prueba de la providencia “para ver hasta dónde podemos llegar con la fortaleza del amor”.

Por tanto, desestimó los rumores de la oposición venezolana sobre su supuesto deterioro físico y aseveró que “por encima de ese odio (de la derecha que se opone a su revolución socialista) está el amor de este pueblo. ¡Yo me siento sano y estoy sano!”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain