Loading...

Decepción

Hay 16 millones de trabajadores sin un empleo satisfactorio

PEl desempleo y la situación económica son las preocupaciones principales de los estadounidenses que, en su gran mayoría, están muy disconformes con el rumbo del país, según indicó una encuesta de Gallup.

La firma con sede en Nueva Jersey, recogió las opiniones entre 1,012 adultos de todo el país del 3 al 6 de noviembre, es decir, casi justo un año antes de las elecciones en las cuales el presidente Barack Obama buscará la reelección.

El 36 por ciento de los encuestados opinó que el desempleo es el problema más importante que encara ahora el país.

Según el gobierno, la tasa de desempleo bajó una décima de punto porcentual y se ubicó en nueve por ciento en octubre. Si se cuentan los desempleados, las personas que tienen empleo de tiempo parcial pero buscan uno de tiempo completo, y las personas que, desalentadas, han abandonado la búsqueda de empleo, hay más de 16 millones de trabajadores afuera de un vínculo laboral satisfactorio.

Otro 30% indicó que el problema principal del país es la situación económica general. A dos años y medio de terminada la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, la economía de EE.UU. sigue creciendo a un ritmo muy lento, y el único otro asunto que la superó la línea del diez por ciento de los encuestados, fue la “insatisfacción con el gobierno”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version