Una acusación ‘disparatada’

Padre de presunto terrorista define como un 'invento' la acusación de la Policía de Nueva York

Guía de Regalos

Santo Domingo – Juan José Pimentel, padre del joven dominicano acusado de terrorismo por la Policía de Nueva York, definió este martes como “un invento” y “un disparate” de las autoridades la supuesta trama orquestada por su descendiente para realizar ataques criminales en Estados Unidos.

“Ese muchacho no ha viajado nunca que no sea aquí y a Estados Unidos. Ese es el terrorista más raro. Eso de que es un religioso musulmán peligroso es un invento, un disparate de la Policía de Nueva York, fíjese que el FBI no lo ha acusado”, dijo Pimentel, de 51 años.

El pasado domingo el alcalde Michael Bloomberg anunció la detención de José Pimentel, de 27 años de edad, como un hombre “simpatizante” de la red Al Qaeda que planeaba producir atentados terroristas en la ciudad de Nueva York.

Según Bloomberg, el detenido había expresado a sus conocidos su intención de cambiar su nombre por Osama Husein “en honor a sus dos ídolos”, Osama Bin Laden y Sadam Husein.

El padre del acusado, que conversó por la vía telefónica con El Diario La Prensa, se encuentra en estos momentos en La Cana, el campo donde nació, perteneciente a La Vega, ubicado a 140 kilómetros al noroeste de esta capital. Explicó que se encuentra allí afectado de un “pie diabético” que llevó a los médicos a amputarle tres dedos.

Explicó que lleva 30 años de su vida trabajando como taxista en centros turísticos del país y que procreó a su hijo Juan José, José y Lucia, con Carmen Sosa. La familia vivía en el populoso sector Capotillo, de esta capital. Los padres se divorciaron y luego la ex esposa se llevó a los niños a vivir a Nueva York.

Dijo que tiene otros cuatro hijos de otro matrimonio. Informó que José tenía cinco años cuando se fue a vivir a Nueva York y lo definió como “un niño tranquilo” que no fue educado para ejercer violencia.

Informó que José le visitó en La Cana hace cuatro años y lo notó muy apegado al islam. Manifestó que su otro hijo, Juan José, trabaja en una compañía de seguridad en Estados Unidos y Lucia reside en Albany.

Aseguró que su hijo vivía con su madre,tras haberse separado de su pareja con quien tiene un niño de tres años. Solo por falta de manuntención su hijo fue sometido por la justicia anteriormente, señaló.