Macabro hallazgo en Guadalajara

Autoridades encuentran al menos 26 cadáveres en tres vehículos abandonados

Guadalajara, Mexico/AP – Al menos 26 cadáveres fueron localizados dentro de tres camionetas abandonadas en la ciudad occidental de Guadalajara, sede de los recientes Juegos Panamericanos y que se prepara para la inauguración de una de las principales ferias del libro en Iberoamérica.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó en un escueto parte policial que los cuerpos corresponden a hombres, aún no identificados.

Un funcionario de la Procuraduría, que pidió no ser identificado para poder hablar del caso, dijo antes vía telefónica que eran más de 20 cadáveres y que los vehículos estaban abandonados cerca de la glorieta de los Arcos del Milenio, uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México y donde hoy abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro.

Durante los Panamericanos de Guadalajara, realizados el mes pasado, la ciudad vio un despliegue importante de policías federales y soldados para garantizar la seguridad. Ningún incidente se reportó durante los juegos.

Guadalajara es la capital de Jalisco y se localiza a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Los cuerpos fueron llevados dentro de las mismas camionetas hacia la morgue estatal.

El funcionario dijo que las autoridades hicieron un primer conteo visual, y que horas más tardes se podría tener la cifra exacta una vez que los cuerpos fueran sacados de los vehículos en instalaciones oficiales.

La procuraduría aclaró en el parte policial que “al parecer” eran 23 personas. Los cuerpos estaban “atados y amordazados” dentro de los tres vehículos.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo a la cadena Televisa que en el interior de uno de los vehículos había un mensaje, pero evitó informar el contenido.

Grupos del narcotráfico suelen dejar mensajes escritos junto a sus víctimas.

“Hay varias hipótesis, pero creo que por la secrecía (secreto) de la propia investigación, tendremos que esperar”, señaló.

El hallazgo ocurrió un día después de que en el estado norteño de Sinaloa fueran asesinadas 24 personas, 17 de las cuales fueron calcinadas.

No se ha informado si los crímenes podrían estar relacionados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain