Incierto el regreso de Mecano

Madrid/EFE – Más de 20 años llevan los fans de Mecano esperando la vuelta a los escenarios del grupo formado por Ana Torroja, José María y Nacho Cano, los mismos que su promotora de conciertos y su discográfica en convencerles, y parece que cada vez el regreso está más cerca, ¿o no?

Las ansias por ese retorno han dado el salto a los medios de comunicación y las redes sociales, tras la noticia dada por el periodista José Antonio Abellán en la emisora española ABC Punto Radio en la que anunciaba que el grupo volvía la próxima primavera con una gira de más de 80 conciertos por América Latina, España, Reino Unido, Francia y Alemania.

El caso es que un día después “los mecano” están desaparecidos, en su discográfica (Sonymusic) no saben nada y en la promotora de sus conciertos (RLM, que actualmente lleva las giras de Ana Torroja) aseguran que siguen intentándolo con la misma fuerza de hace veinte años, pero que “no hay nada cerrado”, según han informado.

Quizá esto sirva para que Ana, José y Nacho se lo piensen nuevamente y vuelvan a la carreta, con una gira tipo la que hicieron los de Héroes del Silencio, que con unos cuantos macroconciertos en 2007, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Gonzalo Valdivia calmaron las peticiones de sus fans e hicieron las delicias de su público después de más de 10 años alejados de los escenarios.

La leyenda urbana de que los Mecano regresan sigue presente y no se sabe con seguridad si será posible.

Muchos han sido los desencuentros entre los hermanos Cano y Ana Torroja, incluso ha sido siempre ella la que ha apostado más por esa reunión, algo que en la última intentona se convirtió en una gira en solitario de la cantante reinterpretando las canciones del grupo.

Nacho, José María y Ana fundaron Mecano a principios de los 80 y se separaron luego de 10 años y ventas millonarias a principios de los 90.