Liga Arabe recomienda sancionar a Siria

El Cairo/EFE – El Consejo Económico y Social de la Liga Árabe aprobó ayer una resolución por la que se recomienda aplicar sanciones económicas y financieras contra el régimen de Damasco, y prohibir a sus responsables viajar a los países árabes.

En una reunión celebrada en El Cairo, los ministros de Economía y Finanzas de esta organización regional a la que pertenecen 22 países, incluida la propia Siria, dieron el visto bueno a una serie de medidas punitivas que deberán ser aprobadas finalmente el domingo por los titulares de Exteriores.

El documento aprobado establece que se proscriban los viajes de los altos responsables sirios y los vuelos de las aerolíneas sirias al resto de países árabes, excepto en el caso de los aviones de mercancías.

También se impide cualquier intercambio comercial y gubernamental a través de los bancos centrales árabes, que deberán vigilar los giros bancarios, a excepción de los que envíen los trabajadores sirios en el exterior a sus familiares.

La decisión de los ministros de Economía árabes busca que las sanciones se centren en las personas vinculadas al régimen de Bachar al Asad y no perjudiquen al pueblo sirio.

Por eso, se permitirá el intercambio de mercancías estratégicas que satisfagan las necesidades de los habitantes.

También están exentas de sanción aquellos productos que representen un alto porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) de algún país árabe para evitar no dañar su economía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain