Posponen la audiencia para acusado ‘tocón’

NUEVA YORK – A la espera de los resultados del examen psicológico que determinará si es competente para asistir en su defensa, ayer se pospuso hasta el 19 de diciembre el caso que se sigue en la corte de Brooklyn contra Adolfo Martínez, de 26 años.

Martínez está acusado de sobrepasarse con varias mujeres, realizando tocamientos no deseados en incidentes separados ocurridos en Brooklyn y Manhattan. El acusado fue traído a Brooklyn desde la cárcel donde fue ingresado hace 45 días. El juez William Miller de la corte criminal decidió posponer la vista del caso a la espera de los resultados que se están realizando por petición de la corte de Manhattan. Su próxima audiencia en Manhattan será el 12 de diciembre donde está representado por el abogado John O’Connell.

Cary London, abogado del acusado en Brooklyn, rehusó formular declaraciones, así como el hombre y la mujer que suelen estar presentes en todas las comparecencias de Martínez y que solamente se identifican como “amigos” del acusado.

Martínez es indocumentado y tiene ya orden de deportación. Sin embargo, eso tal vez no ocurra ya que podría beneficiarse de la nueva política inmigratoria por la que el gobierno ha dado orden de concentrarse solamente en los autores de crímenes graves. De ser declarado incompetente, Martínez pasaría a un programa de tratamiento psicológico y en caso contrario tendría que enfrentarse a un juicio.

Martínez está casado y tiene un hijo, según informó su hermano Antonio, quien acotó que lleva alrededor de seis años en el país y -al momento de su captura- trabajaba en una tienda de pescado ubicada en el Barrio Chino de Manhattan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain