Lo asesinan en oficina del empleo en PR

SAN JUAN/EFE – Luis López Rodríguez, de 27 años, fue asesinado ayer a tiros en el interior de una oficina del empleo de Caguas, localidad cercana a San Juan, frente a 20 trabajadores y alrededor de 30 ciudadanos que recibían atención en esos momentos.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Miguel Romero, informó de que en el momento del incidente había 20 empleados en las instalaciones y alrededor de 30 ciudadanos recibiendo distintos servicios.

Romero confirmó que fue la primera vez que un incidente de esta naturaleza ocurría en una oficina del Departamento del Trabajo, noticia que ha provocado consternación en la isla caribeña por producirse en el interior de unas instalaciones estatales y delante de cerca de medio centenar de personas. El informe policial señala que un sujeto no identificado entró a la oficina y tras acercarse a López Rodríguez y decirle algo en voz baja le disparó a quemarropa causándole la muerte. El individuo realizó varias detonaciones al aire antes de darse a la fuga en un vehículo que le esperaba a la puerta del centro gubernamental.

El abuelo del fallecido, quien identificó el cadáver en la escena, confirmó que su nieto le había llamado por teléfono para que fuera a recogerlo ya que temía por su vida.

La madre de la víctima, Milagros Rodríguez, indicó que el joven había trabajado recientemente en un restaurante de comida rápida de Cayey, localidad del centro de la isla, mientras terminaba sus estudios de enfermería y que hacia varios meses recibía el seguro por desempleo. El fallecido acudió ayer a las oficina de empleo para cumplir con una cita de revisión de su caso.