Messi va por su tercer Balón de Oro

Entre tanto, Guardiola amenaza con llevarse el premio al mejor técnico

De izq. a der. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernádez, candidatos a ganar el Balón de Oro.

De izq. a der. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernádez, candidatos a ganar el Balón de Oro. Crédito: efe

PARIS/AP – Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo son los únicos que se interponen a esta altura entre Lionel Messi y su tercer trofeo al Jugador del Año de la FIFA seguido.

Los tres son los finalistas de la contienda por el Balón de Oro, según se anunció ayer.

Messi ganó este trofeo los dos últimos años.

El año pasado los tres finalistas fueron él y sus compañeros del Barcelona Xavi y Andrés Iniesta. Esta vez hay dos del Barsa y uno del Real Madrid.

Messi y Cristiano Ronaldo llevan anotados 17 goles cada uno en la liga española.

Si Messi vuelve a ganar, se sumará a Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten, los únicos que conquistaron tres veces el trofeo.

“Como dije siempre, es muy lindo recibir premios individuales y sobre todo éste que tiene mucha importancia, mucho prestigio”, dijo Messi el lunes. “Pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos”.

Messi marcó un gol en la victoria 3-1 sobre Manchester United en la final de la pasada edición. También facturó 31 tantos en la temporada 2010-11 de la liga española, en la que el portugués Cristiano fue el máxino anotador con 40.

El vencedor será anunciado el 9 de enero en Zurich, Suiza.

Pep Guardiola y José Mourinho, de Barcelona y Real Madrid respectivamente, pelean el premio al mejor técnico con Alex Ferguson, del Manchester United.

Messi, el brasileño Neymar y Wayne Rooney pelean por el premio al mejor gol.

La brasileña Marta, por su parte, va por su sexto premio seguido a la mejor jugadora. Las otras finalistas son la estadounidense Abby Wambach y la japonesa Homare Sawa, máxima goleadora de la Copa Mundial de este año.

El ganador del Balón de Oro y astro de la selección italiana Roberto Baggio y el presidente de la UEFA y leyenda de la Juventus Michel Platini figuran entre los primeros miembros del Salón de la Fama de la federación italiana de fútbol.

La federación también nombró al Salón a los ex seleccionadores Arrigo Sacchi y Marcello Lippi, al goleador de todos los tiempos en Italia, Luigi Riva, al vicepresidente del Milan Adriano Galliani y al árbitro retirado Pierluigi Collina.

En una votación de directivos periodísticos, Baggio ingresó en la categoría de jugadores italianos, Platini en la de futbolistas extranjeros, Riva como jugador veterano, Sacchi y Lippi como entrenadores, Collina como árbitro y Galliani como dirigente.

El Salón está dentro del museo del centro de entrenamiento nacional en el pueblo de Coverciano, cerca de Florencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain