Los Mets cambian a Angel Pagán

Los Mets cambian a Angel Pagán
Angel Pagán
Foto: AP / Lenny Ignelzi

DALLAS – Los Mets de Nueva York reconstruyeron su bullpen y enviaron ayer al jardinero puertorriqueño Angel Pagán a los Gigantes de San Francisco.

Los Mets enviaron a Pagán a los Gigantes a cambio de su compatriota y también guardabosque Andrés Torres y el pitcher dominicano Ramón Ramírez. Además, Nueva York fichó a los relevistas Frank Francisco y Jon Rauch, ambos agentes libres.

“Reconstruimos nuestro bullpen en un día”, declaró el manager de los Mets, Terry Collins.

El dominicano Francisco firmó un contrato por dos años y 12 millones de dólares, mientras que Rauch pactó por una temporada y 3.5 millones.

Francisco posiblemente será el taponero de los Mets tras jugar seis temporadas con los Rangers de Texas, antes de ser canjeado a Toronto. El derecho de 32 años tuvo 17 rescates en 21 oportunidades y 3.55 de efectividad con los Azulejos. Rauch también lanzó por los Azulejos en 2011 y el derecho acumuló marca de 5-4, con 11 rescates y 4.85 de efectividad.

Ramírez, un derecho de 30 años, acumuló récord de 3-3 con 2.62 de efectividad esta campaña. “Tiene un buen sinker y puede retirar a los zurdos”, comentó Collins.

El bullpen de Nueva York tuvo efectividad de 4.33 la temporada pasada, 28vo entre los 30 equipos de las mayores.

Pagán ganó 3.5 millones de dólares en 2011 y es candidato a arbitraje salarial en su última temporada antes de ser agente libre.

“Vamos a extrañar a Angel, jugó bien aquí”, dijo Collins. “Pero nuestra meta era reconstruir el bullpen y ellos (los Gigantes) lo querían mucho”.

Pagán frecuentemente jugó en el jardín central en el puesto de su mentor y coterráneo Carlos Beltrán, hasta que se quedó con la posición a tiempo completo este año. Beltrán se mudó al jardín derecho y luego fue canjeado en julio a los Gigantes.

Pagán, un bateador ambidiestro, conectó .262 con siete jonrones y 56 RBI’s este año.

Torres, quien cumple 34 años el próximo mes, bateó .221 con cuatro cuadrangulares y 19 impulsadas en 2011, una merma en su producción de 2010 cuando ayudó a San Francisco a conquistar la Serie Mundial con promedio de .268, 16 cuadrangulares y 63 empujadas. No es candidato a ser agente libre hasta después de la campaña de 2013.

“Es un tipo rápido, que puede ser un primer bate y tiene un buen guante”, opinó Collins.