Controversia por los crímenes de odio en PR

San Juan/INS – El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Guillermo Somoza Colombani, aseguró ayer que no ha entrado en controversia ni ha desmentido al Senado, ni a la Cámara de Representantes, con relación a las enmiendas propuestas a los agravantes por crímenes de odio en el Código Penal.

Somoza Colombani dijo que la ponencia escrita que envió el miércoles a la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, en la que recomendó que se restituyan en el Código Penal propuesto los agravantes por crímenes de odio, que el Senado sacó del documento, es una posición jurídica, la que ha expresado desde el 16 de mayo de 2011.

Indicó que también está en tres memoriales y en dos comparecencias personales ante la Comisión Conjunta Permanente de la Asamblea Legislativa para la Revisión Continua del Código Penal y para la Reforma de las Leyes Penales.

Somoza Colombani señaló que al día de ayer continúa recibiendo consultas de la Cámara de Representantes para análisis y comentarios, los cuales siempre ha atendido y continuará contestando, y que provocará un cuarto memorial por parte del Departamento de Justicia.

Sostuvo que el Departamento de Justicia ha cumplido cabalmente su obligación de analizar y comentar las medidas traídas ante su consideración.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain