Mortal incendio en hospital de Calcuta

Al menos 89 muertos, la mayoría de ellos pacientes de un centro de atención

Trabajadores de los equipos de rescate evacúan el cuerpo sin vida de una paciente del hospital de AMRI en Calcuta.

Trabajadores de los equipos de rescate evacúan el cuerpo sin vida de una paciente del hospital de AMRI en Calcuta. Crédito: EFE

Nueva Delhi/EFE – Al menos 89 personas murieron ayer tras incendiarse un hospital de Calcuta, en el este de la India, debido a una negligencia que las autoridades calificaron de “crimen imperdonable” por la falta de medidas antiincendios en el edificio.

A última hora de la tarde diversos medios locales informaban de 81 muertos -78 de ellos pacientes- en un recuento que fue elevando el número de fallecidos durante el día conforme eran recuperados los cadáveres del complejo hospitalario AMRI, en el sur de Calcuta.

La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, llegó a las inmediaciones del hospital a media mañana y enseguida apuntó a los gestores del hospital privado como responsables del incendio, que empezó hacia las tres de la madrugada.

Según la cadena NDTV, la jefa del Ejecutivo de Bengala atribuyó el incendió a una negligencia que calificó de “crimen imperdonable” y pidió que se aplique “la condena más dura posible” a los responsables, a los ya se ha retirado el permiso de actividad.

Mamata anunció por la tarde que han sido detenidos cuatro directivos del centro sanitario y dos ejecutivos de las empresas propietarias, los grupos empresariales Emami y Shrachi.

A medida que eran sacados, los cuerpos sin vida fueron trasladados al hospital público SSKM.

Los responsables del Ejecutivo regional reconoció que las autoridades tenían muchos problemas para identificar los cuerpos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain