Y llegó el frío…para quedarse

Sigue a El Diario NY en Facebook
Y llegó el frío…para quedarse
Lisandra Pérez, acompañó a su progenitora, a comprar un gorro para el frío.
Foto: edlp

Nueva York/Redacción EDLP – “Al mal tiempo buena cara”, con este refrán popular varios neoyorquinos recibirán hoy el primer guiño de la temporada de inviernal.

Según los pronósticos del tiempo, hoy comienza a enfriar, y se espera una temperatura mínima de 27ºF con cielo soleado. Mientras que para mañana domingo, se espera una mínima de 28ºF, aunque con mucho sol.

Un grupo de personas encuestadas por El Diario/La Prensa dijo que sacarán los abrigos, gorros y bufandas ya que el frío llegará Nueva York después de disfrutar unas semanas de temperaturas agradables.

Mario Muñoz, comentó que está acostumbrado al brusco cambio de las temperaturas en la Gran Manzana y que el frío no lo asusta,

“Vivo en Nueva York hace muchos años y sé que en cualquier momento hace frío. Me abrigo bien y como dice la gente de Siberia: ‘no hay mal tiempo, sino mal abrigo'”.

Cristopher Chávez, mexicano, indicó que el frío es parte de Nueva York, así que no se prepara demasiado para protegerse del frío.

“Quizás no le presto atención al frío porque estoy aquí en Nueva York desde pequeño y me he acostumbrado”, afirmó.

Para Paola Rodríguez, la mejor manera para calentar del frío es una taza de chocolate y abrigarse bien.

“Cuando hace mucho frío, me coloco una bufanda y uso guantes. Tendré que sacar mi guantes”, expresó Rodríguez.

Sonia Guinansaca, indicó que lo ideal para combatir las heladas temperaturas es refugiarse en su casa u oficina.

A Roberto Guardado no le preocupa el frío sino la nieve ya que le puede afectar en su trabajo.

“Siempre estoy preparado para el frío, visto varias capas de ropa, pero con la nieve no hay nada que hacer sino esperar que limpien las calles ya que no puedo entregar la mercancía”, dijo.