Muy cerca la primera final bogotana en 36 años

Bogotá/EFE – El Millonarios, con la ventaja del 3-0 con el que derrotó al Atlético Junior en el partido de ida de las semifinales de la Liga Colombiana, y el Independiente Santa Fe, que sacó un empate de visitante por 1-1 frente al Once Caldas, buscarán hoy una final bogotana que no se disputa desde 1975.

El equipo azul de Bogotá, dirigido por el exseleccionador venezolano Richard Páez, viajará motivado a Barranquilla, pero no confiado, para el juego de vuelta de la semifinal que se cumplirá en el estadio Metropolitano, de la ciudad caribeña.

“El hecho de ir ganando 3-0 solo significa eso, vamos ganando 3-0, pero faltan 90 minutos en condición de visitantes, ante un equipo que como local es bastante exigente, fundamentalmente por la presión arbitral, que es lo que a uno le preocupa”, ha señalado a medios de prensa locales, el técnico Páez.

“Pero de resto, si el partido se da, vamos a ir a enfrentar a Junior con la mejor predisposición de ganarles, de vencerlos pero con el respeto que eso significa, de saber que tenemos al frente un gran rival”, agregó.

El Atlético Junior, aunque en desventaja, espera jugar con el ‘triunfalismo’ de Millonarios, según lo comentó su técnico, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández

“En Bogotá ya ponen a Millonarios en la final, pero eso es en Bogotá. Nosotros debemos ser inteligentes y jugar con ese triunfalismo. La capital quiere empujar a Millonarios y Santa Fe para tener su propia final, eso está claro”, afirmó Hernández.

El estratega reconoció que lo que más ha trabajado con sus jugadores es el hecho de intentar remontar el 0-3 en contra.

En la otra semifinal, el Independiente Santa Fe recibirá en el estadio ‘El Campín’, de Bogotá, al campeón de la Copa Libertadores de 2004, el Once Caldas, con la firme intención de hacer respetar su condición de local para asegurar el cupo a la gran final.

El Once Caldas, uno de los mejores visitantes del campeonato, intentará buscar un buen resultado en un estadio en donde se siente cómodo. Podrá contar con su goleador, Jhon Freddy Pajoy, quien cumplió dos fechas de sanción.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain