Reventa de viajes en la MetroCard no es hurto

ALBANY, N.Y./AP – La corte de Apelaciones de Nueva York, determinó que el hombre que utiliza su MetroCard de uso ilimitado para pasar a otra persona cobrándole menos dinero que el coste del servicio regular, es “decididamente una actividad delictiva en naturaleza” pero no un acto criminal.

La Corte de Apelaciones dictaminó por unanimidad ayer revertir la condena de delito menor contra Joseph Hightower por hurto menor.

Los siete jueces indicaron que el dinero que Hightower utilizó para pagar su MetroCard nunca perteneció a la Autoridad de tránsito de la ciudad de Nueva York y que por lo tanto el acto no puede catalogarse como hurto.

Sin embargo, la corte dijo que hay causa razonable para acusar al hombre de venta ilegal de servicios de la entidad y de acceso ilegal a estos servicios.

Los jueces dejaron saber que no abordaban el asunto de si debía aplicar la norma de delito menor por robo general de servicios.

El número de pasajeros del servicio de metro de la ciudad de Nueva York alcanzó los 1,600 millones el año pasado. En 1998 se introdujeron las MetroCards para viajes ilimitados.

En años recientes se ha podido ver un incremento en el número de personas que revende los llamados “rides” de estas tarjetas, cuyo valor en el mercado es de $2.50, por un dólar usualmente.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain